Buenos Aires, Argentina. AFP.

La justicia argentina investiga este viernes si hubo negligencia en torno a la muerte del ícono mundial Diego Maradona: los fiscales buscan determinar si recibió los cuidados necesarios y cuáles fueron las circunstan­cias de sus últimas horas. “Ya hay irregularidades”, dijo a la AFP un allegado a la familia.

Pocas horas después de su muerte su abogado Matías Morla, abogado y amigo de Maradona, denunció el jueves “que la ambulancia se demoró más de media hora en llegar a la casa donde se encontraba el 10”. Es por eso que advirtió que irá “hasta las últimas consecuen­cias”. Pero ni él ni algún familiar se presentó hasta el momento como querellante en la causa, aclaró a la AFP una fuente judi­cial. “La causa se inició porque es una persona que falleció en el domicilio y nadie le firmó el certificado de defunción. No quiere decir que haya sospecha de irregularidades, eso es lo que se investiga”, precisó la fuente que pidió el anonimato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El campeón mundial murió el miércoles a los 60 años por un “edema agudo de pulmón e insu­ficiencia cardíaca crónica”. Estaba la casa en un barrio cerrado en la localidad de Tigre(30 kmalnorte de Buenos Aires), adonde residía desde el 11 de noviembre, tras reci­birelaltadelaclínicaenlaqueseis días antes había sido operado de un hematoma en la cabeza. La causa abierta por la Fiscalía Gene­ral de San Isidro está caratulada “Maradona, Diego. Averiguación de la causa de muerte”.

CONTRADICCIONES

“Hay que ver si cumplían con lo que hay que hacer o se rela­jaron. La enfermera (ndlr: de turno cuando se determinó que el ídolo estaba muerto) declaró una cosa cuando apareció el fiscal el día de la muerte de Diego, después amplió su declaración y, al final, salió a decir que por televisión que lo que dijo la obligaron a decirlo, así que hay alguna contradicción en su declaración”, advirtió a la AFP un allegado a la familia.

SALUD PRECARIA

La localización de la casa para la rehabilitación de Maradona había sido elegida para que esté cerca de sus hijas. Hasta entonces vivía a unos 90 km de allí, cerca del club Gimnasia La Plata al que dirigía y donde desde marzo estaba confinado por la pandemia del coro­navirus.

Tras la intervención quirúrgica, la recuperación era buena, según su médico personal Leopoldo Luque. “El alta Diego la tenía y después si bien la clínica recomendó que fuera a otro lugar a inter­narse, la familia decidió que no. De hecho la salida de internación la firmaron las hijas”, dijo el allegado de la familia.

Dejanos tu comentario