POR ÓSCAR GÓMEZ

Periodista

oscar.gomez@gruponacion.com.py

Después de la fuerte tormenta que impi­dió que Sol y River jugaran en la fecha y horario establecido, el que terminó brillando fue el “Kelito” y las nubes negras vuelven a posarse sobre el “Danzarín”, que sumó su segunda derrota consecutiva luego de un gran arranque con dos victorias y un empate.

En un partidazo, el equipo de Carlos Aitor García tuvo casi siempre la ventaja, pero se durmió durante un tramo importante y retrocedió ante los embates de un Sol herido, desperdiciando los goles (y un hombre más) que le había sacado en el primer tiempo.

García propuso que sus volantes internos (Quiñónez y Torales) presionen sobre la salida de Sol para complicarle y golpear rápido con la veloci­dad de sus extremos.

Pero el primer golpe llegó de la manera menos pensada y más odiada por los entrena­dores: de un lateral. Salinas cumplió con el saque desde el costado, los defensores de Sol no la sacaron y llegó Ramón Sosa para empujarla.

La expulsión de Pita no hizo que el Danzarín se reple­gara y con Pardo y Esparza buscó siempre lastimar. De una oportunidad clarísima de Pardo, que la sacó Gavilán, llegó el contragolpe letal de River para el 2-0.

No pasó mucho para que Sol vuelva a meterse gracias a un remate de Esparza que se des­vió y descolocó a Gavilán.

Y en la complementaria, salvo los primeros minutos de dominio solense, donde llegó el empate de Viera, el trámite fue de ida y vuelta. Y en ese ambiente, el beneficiado fue River, única y exclu­sivamente por la efectividad de Ramón Sosa.

Desde ese tanto, River comenzó a retroceder por inercia y luego por decisión propia. Lo pudo liquidar con contragolpes y también pudo sufrir el empate por los embates del rival y algu­nas dudas en el fondo. No pasó lo primero, por las malas decisiones tomadas en las contras con superioridad numérica; ni lo segundo por las grandes res­puestas de Gavilán.

REACCIONES

“Me gustó la mentalidad”

AITOR GARCÍA - DT DE RIVER

“Con las expulsiones el partido se puso raro, pero estoy con­tento, porque creamos muchas ocasiones de gol. La clave de la victoria está en comenzar fran­camente bien, con dos goles de ventaja, iba ser un partido tran­quilo, pero vino el gol de pelota parada para el descuento y los nervios nos complicaron. Me gustó mucho la solidaridad y la mentalidad, porque poner 2-0 arriba y el rival te empata, siem­pre es complicado”.

“Nos faltó concentración”

SERGIO ORTEMAN - DT DE SOL

“Sol con un hombre menos empata, se planta en el campo rival. Nosotros no tuvimos la for­taleza necesaria para defender las pocas ocasiones que tuvie­ron ellos”, explicó Orteman. El entrenador está conforme con el rendimiento del ataque, pero le preocupa la defensa. “Creo que nos faltó concentración para defender. En la ofensiva se crea­ron los espacios con superiori­dad numérica”.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar