Paraguay mañana solo quiere el triunfo ante Bolivia en el Defensores del Chaco. El objetivo es cerrar el año con ocho puntos y orillar los puestos de clasifica­ción al Mundial de Qatar 2022. Para eso se apuesta a una Albirroja “peli­grosa, ofensiva y veloz”.

“Está instalado el protago­nismo en el equipo. Plantea­mos asumir con el manejo de la pelota, el control del juego. Podemos cambiar nombres, pero la idea se debe mantener”, dijo el entrena­dor Eduardo Berizzo, quien habló de no subestimar al rival, que tiene a un experi­mentado entrenador, como César Farías, aunque llega con tres derrotas, en igual cantidad de presentaciones.

El defensor y capitán Gustavo Gómez, ensaya una salida rápida desde el fondo.

“Lo hicimos contra Perú y contra Venezuela. Lo com­partimos contra Argentina, aunque luego por trámite de juego, tuvimos que replegarnos. Jugar cada vez mejor te genera una confianza, que ayuda a plasmarla en el partido”, agregó el DT de la Albirroja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera opción para ocu­par el lugar de Almirón es el mellizo Óscar Romero, ver­sátil para jugar por fuera y por dentro. El entrenador no modificará mucho el esquema y los Romero segu­ramente serán los extremos.

El dueño del arco es Antony Silva, de eso no hay ninguna duda.

Otro que tendrá lugar en el cuadro base es Alejandro “Kaku” Romero Gamarra, quien podría ocupar el lugar de Gastón Giménez en el medio, bastante desgastado físicamente. “Kaku” es el indicado para jugar esta vez. Paraguay quiere ser domi­nador del juego y precisa de un hombre con inventiva para lanzar pelotas pican­tes en ofensiva.

PREOCUPACIÓN DEL GOLEADOR

Ángel Romero es el golea­dor de Paraguay de las Eli­minatorias sudamerica­nas, con tres goles. Anotó de penal ante Argentina, antes aportó los dos tantos frente a Perú en la primera fecha.

Berizzo fue consultado sobre el estado anímico de Ángel, quien fue cues­tionado duramente en el vecino país tras el choque con el argentino Exequiel Palacios, quien tuvo frac­tura en la zona lumbar.

Darío Lezcano ha tenido muchas oportunidades, pero todavía no tuvo chances de llegar al gol.

“Está muy preocupado por la salud y recuperación de Palacios. Fue una acción desafortunada y accidental. Ángel se protege, saliendo de una acción previa con (Nicolás) González y ter­mina chocando”, explicó Berizzo.

El técnico de la Albirroja mayor envió sus deseos de pronta recuperación al fut­bolista en cuestión.

PACIENCIA Y MOTIVACIÓN

El volante Alejan­dro Romero Gamarra todavía no ha tenido la oportunidad de debu­tar en el presente pro­ceso con la Albirroja. Destacó sus sensacio­nes en conferencia de prensa de cara al par­tido con Bolivia. Está para ser considerado por el entrenador Eduardo Berizzo.

“Tener paciencia para encontrar los espacios. Para poder convertir el primer gol y des­pués manejar la pelota, como lo estamos haciendo. Creo que eso será muy valioso, por el punto conseguido en la Argentina”, dijo “Kaku” Romero. Valora el hecho de estar en el grupo de convo­cados, ya que ello representa algo muy importante. "Uno siem­pre está motivado. Es lo máximo estar en la selección, apoyar al equipo, sobre todo, porque hay un ambiente muy bueno. Disfru­tamos de estar acá, dijo el futbolista de 25 años, quien juega en el New York Red Bulls de la MLS (EEUU). Romero apuntó que “res­petamos a todos los rivales. Debemos hacer nuestro juego. Estas eliminatorias son muy difíciles. Tenemos una idea muy buena y creemos en eso”.

Dejanos tu comentario