Desde mañana la Copa Sudamericana ten­drá sus partidos revancha de la segunda fase y en esta etapa se encuentran los equipos paraguayos del Sportivo Luqueño y Sol de América y lo deben hacer fuera del país.

El buen momento del Spor­tivo Luqueño en el torneo Clausura no condice con lo que demostró ante Defensa y Justicia, rival ante el que perdió 2 a 1 en el estadio de Sol de América la semana anterior.

Muchos aún recuerdan el golazo del volante Aldo Vera desde el mediocampo, pero también el gol en contra que hizo el mismo jugador para el empate transitorio. Luego, desempató Braian Romero en el minuto 55.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la revancha, el Auriazul está obligado a ganar en Florencio Varela el miér­coles para poder clasifi­car a la siguiente ronda. El técnico Carlos Humberto Paredes tendrá que variar su esquema, debido a que en el juego de ida se defen­dió desde el principio hasta el final, inclusive con el mar­cador en contra.

La derrota cortó una racha de Sportivo Luqueño de 11 partidos sin perder como local en competiciones ofi­ciales de la CSF, con 8 vic­torias y 3 empates, su mejor racha en casa en la historia.

EN CHILE

Sol de América definirá su pase frente a la Universi­dad Católica en Santiago de Chile. El empate sin goles en Villa Elisa dejó abierta la serie, por lo que el jueves se tendrá un partido de ida y vuelta. Mejoró el elenco de Sergio Orteman en el torneo local, pero a nivel interna­cional le faltó el gol ante los chilenos. Es hora de hacer de vuelta historia y seguir en la competencia, porque por lo demostrado no es menos que el rival de turno.

Esa carencia de goles o la falta de efectividad se puede equilibrar con el buen des­empeño de su defensa y el mediocampo.

El control del balón será una de las claves y en la hora de tener las pelotas quietas a favor, tratar de aprove­charlas. Sergio Orteman lo sabe y lo va a encarar de otra manera.

Dejanos tu comentario