Sin la habitual can­tidad de futbolis­tas paraguayos en la Argentina, arranca hoy la Copa de la Liga Profesional, un peculiar certamen que culminará en enero próximo y que marca el regreso del fút­bol doméstico tras casi ocho meses de inactividad por el covid-19. La apertura del tor­neo es hoy cuando Gimnasia y Esgrima reciba a Patronato de Paraná, y luego jugarán Talleres-Newell’s.

Un total de 21 jugadores inte­gran los equipos, en donde se destacan los mellizos Óscar y Ángel Romero en San Lorenzo; Robert Rojas y Jorge Moreira en River Plate; Matías Rojas y Lorenzo Mel­garejo en Racing, por citar algunos. Normalmente unos 30 jugadores guaraníes inte­gran los clubes en cada edi­ción de los torneos en el vecino país, pero la pandemia también golpea esa cantidad.

Los populares Boca Juniors y River Plate asoman como los candidatos a ganar la Copa, un peculiar certamen que culminará en enero próximo y que marca el regreso del fútbol doméstico a Argen­tina tras casi ocho meses de inactividad por el covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con las arcas de la gran mayo­ría de los clubes exhaustas por la falta de ingresos, el primer paso es la vuelta del fútbol local.

Dejanos tu comentario