Hay que dar vuelta la página y centrarse en Venezuela. Sin embargo, el empate 2-2 de Paraguay frente a Perú dejó cuestiones en el tintero. Para analizar y apuntar en el inicio de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial Qatar 2022. Se perdieron dos puntos valiosos jugando en casa. Toda la semana se sostuvo que de local hay que ser fuerte. Los dos puntos perdidos no son reembolsables. Se escapó una gran chance.

Los errores defensivos. Otro aspecto puntual que reconoció el entrenador Eduardo Berizzo, quien fue claro en la conferencia de prensa. Abiertamente dijo que ahí estuvo la mayor falla. A la hora de los goles, faltó atención y concentración para una cobertura efectiva. El propio Júnior Alonso señaló que los errores se dieron en su zona y no deben repetirse en siguientes partidos.

Hay otras cuestiones que desglosar, como el flojo rendimiento de Hernán Pérez en la ofensiva. Faltó creación y mayor presencia en el área rival. Con Raúl Bobadilla en el segundo tiempo, se tuvo más peso en zona de definición. Miguel Almirón, Darío Lezcano y Hernán Pérez pisaron pocas veces con claridad la zona de gol. Tampoco hubo mucha inventiva. En los duelos individuales del medio muchas veces se ganó, pero otras tantas se perdió. Flojo aporte de Andrés Cubas. Gastón Giménez rindió relativamente bien hasta que terminó agotado. Villasanti fue el más destacado por ahí.

El lateral izquierdo Blas Riveros se lanzó varias veces en ataque, pero le faltó resolver mejor los centros. Hay cuestiones positivas. El oportunismo y la calidad para definir de Ángel Romero, quien estuvo poco tiempo en la cancha, pero no tardó para mandarse dos bonitos goles. También el empuje de Alberto Espínola, de un inicio con dudas por el lateral derecho. Se asentó y dio buenas asistencias para los goles. Tuvo empuje y valentía.

Un grosero error del árbitro argentino Néstor Pitana tampoco se puede pasar por alto. Recurrió a la tecnología. Debió expulsar al defensor peruano Carlos Zambrano por un codazo en sus narices contra el paraguayo Miguel Almirón. La historia continúa el martes venidero en el partido frente a Venezuela.

Dejanos tu comentario

13H

El país registró ayer apenas 1 fallecido por COVID-19. ¿Cómo se puede mantener el descenso de muertes y nuevos casos?

Click para votar