Montevideo, Uruguay. AFP.

Con un gol de Maxi Gómez en los des­cuentos, Uruguay venció agónicamente 2-1 a un difícil Chile este jueves en Montevideo, iniciando con buen pie su camino en las eliminatorias sudame­ricanas para el Mundial de Qatar 2022.

Maxi Gómez, delantero del Valencia español, le dio la vic­toria a la Celeste con un zapatazo desde afuera del área al minuto 90+2, cuando parecía que el empate era inamovible en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uruguay se había puesto en ventaja con gol de penal de Luis Suárez a los 38 minutos, en un penal sancionado con ayuda del videoarbitraje, en el gol número 60 del “Pistolero” con la Celeste y su vigesimo­segundo en partidos de eli­minatorias sudamericanas.

El “niño maravilla” Alexis Sánchez había logrado un empate parcial para Chile a los 53 minutos, tras una buena jugada colectiva del equipo visitante.

El próximo martes, en el segundo encuentro de esta primera doble fecha de las clasificatorias sudamerica­nas, Uruguay viajará a Quito para enfrentar a Ecuador y Chile recibirá a Colombia en Santiago.

VAR Y GOL

Los primeros minutos del encuentro mostraron un protagonismo de la Roja, que se fue diluyendo y el trámite se fue inclinando a favor del equipo dirigido por Óscar Tabárez.

A los 34 minutos, tras un cen­tro de Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez reclamó mano del zaguero chileno Sebastián Vegas, que tocó el balón de forma involun­taria. El árbitro paraguayo Éber Aquino pitó penal tras revisar la jugada en el VAR, y Suárez, el máximo artillero de la Celeste, convirtió su sexto a Chile en eliminatorias.

Dejanos tu comentario