Montevideo, Uruguay. AFP.

Uruguay recibe a Chile, Argentina a Ecuador este jueves en el inicio del clasificatorio sudamericano para el Mun­dial de Qatar 2022, que otorga cuatro boletos y al quinto la posibilidad de una repesca.

La primera fecha del extenso premundial regional, que consta de 18 jornadas y cul­minará en marzo del 2022, se completará el viernes cuando Colombia sea local ante Vene­zuela y Brasil frente a Bolivia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el estadio Centenario de Montevideo, la celeste de Luis Suárez abre el telón de las eli­minatorias frente al Chile de Arturo Vidal en busca de iniciar con una victoria el camino a su cuarta clasifica­ción consecutiva.

En tanto que Argentina de Lionel Messi es local en La Bombonera frente a Ecuador, al que venció en Quito por 3-1 (con triplete de la “Pulga”) en una dramática última fecha del premundial a Rusia-2018 en octubre del 2017, que selló el angustioso boleto de la albi­celeste a ese Mundial.

El viernes, mientras tanto, la selección colombiana de Car­los Queiroz, que cuenta con el resucitado James Rodrí­guez, recibirá en la ''caliente'' Barranquilla a una Venezuela que sueña con alcanzar su primera clasificación.

El martes próximo se dis­putará la segunda fecha de las eliminatorias regionales para Qatar 2022.

Dejanos tu comentario