Montevideo, Uruguay. AFP.

Lionel Messi da el último envión antes de decli­nar su reinado, aún sin corona, tal vez a nombre de un díscolo Neymar. Junto a Suárez, Vidal y James, son las figuras de una complicada clasificatoria sudamericana, esta vez aún más exigente por la pandemia del covid-19.

De cara a la eliminatoria regio­nal para el Mundial de Qatar 2022, que comienza mañana, las selecciones sudamericanas comienzan a dar señales de un recambio generacional con la presentación de figuras emer­gentes que pueden terminar de consagrarse durante este largo recorrido de 18 fechas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Messi, de 33 años, regresa a la Albiceleste tras un desgas­tante conflicto que casi lo deja afuera del Barcelona aunque, a diferencia de otras elimina­torias, aliviado de salir por un rato del lugar donde al parecer ya no quiere estar.

Pese a ello, “la Pulga” carga en la Albiceleste una pesadísima mochila, rebasada con cua­tro finales perdidas: las Copas América 2007, 2015 y 2016 y el Mundial de Brasil 2014.

¿EL HEREDERO?

“Como Messi y Ronaldo empiezan a hacerse mayo­res, hay un puesto a tomar en el firmamento del fútbol mundial. Creo que Neymar y Mbappé están bien situa­dos para ello”, afirmó Michel Platini.

El brasileño tiene todo el talento para disputar el trono, siempre que pueda controlar su impetuoso temperamento que le está dando sinsabores a menudo.

La Seleção de Tite, candidata permanente junto a Argentina a uno de los cuatro boletos directos de Sudamérica a Qatar, está asentando una generación que puede revertir el derrotero adverso en citas máximas, sin títulos ni finales desde el Mundial de Corea del Sur y Japón de 2002.

En tanto que el “Pistolero” Luis Suárez, su principal figura, sorpresivamente fue eyectado del Barça y terminó en el Atlético de Madrid, donde demuestra que sigue vigente y con la pólvora seca.

Dejanos tu comentario