Libertad necesita del triunfo de manera imperiosa para no quedar eliminado de la Libertadores y debe hacerlo hoy en La Bombonera frente a Boca Juniors. Es el partido clave del grupo H de la competencia internacional.

Después de las dos derrotas en la reanudación del torneo, el Gumarelo quedó en la tercera posición, superado por el elenco argentino y el Caracas. Con Ramón Díaz la situación ya no estaba en buenas condiciones y ahora, con Gustavo Morínigo, se aguarda un mejoramiento en todos los niveles. Recuperados Diego Viera e Iván Franco, son opciones para el entrenador que busca consolidar un equipo con futbolistas que están en buen nivel y en la plenitud física.

Boca, con Miguel Ángel Russo necesita de un empate para poder clasificar a la siguiente ronda. Tienen un fuerte equipo, capaz de superar a todos los rivales, pero la sorpresa será clave por parte de los liberteños para poder sumar en este partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, los albinegros ya no dependen de sí mismos, porque Caracas debe enfrentar mañana a Independiente de Medellín, el equipo eliminado sin sumar un punto en el torneo y esta vez, sin Aldo Bobadilla como entrenador.

Libertad puede dar el batacazo y en eso Gustavo Morínigo podrá marcar su estilo y con un esquema que le va a servir para cerrar los espacios, no entregar el balón al rival y buscar salir de contragolpe.

De la pelota quieta deberán sacar provecho para así sorprender al rival en su territorio. La tranquilidad del equipo liberteño será clave. No habrá presión del público local, ni cosas por el estilo. Ganar en confianza será clave desde el principio.

Dejanos tu comentario