La crisis sanitaria en varios países de Sudamérica por el covid-19 pone en discusión si es razonable disputar las elimi­natorias camino a Qatar 2022, a partir de octubre. Hay versio­nes de que la FIFA puede tomar una medida sobre el particu­lar este viernes, pero la idea de Conmebol es que se cumpla el calendario establecido.

Enrique Sánchez, miembro del Consejo Ejecutivo de la APF, fue claro al señalar que Para­guay y otros países se preparan para que arranque en la fecha fijada. “Estamos trabajando para que se jueguen las elimi­natorias en octubre. El lunes, con todos los presidentes de las asociaciones habrá una reu­nión de la Conmebol. El ánimo de la mayoría es que se juegue la eliminatoria”, enfatizó.

“La FIFA puede resolver hoy de acuerdo a su cronograma, pero no se sabe nada. Puede surgir igualmente otros cambios, como que los combos sean de tres partidos y no dos”, agregó Sánchez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El calendario aprobado por FIFA contempla una doble fecha entre el 5 y el 13 de octu­bre. El inicio de las elimina­torias de Concacaf fue trasla­dado para el 2021.

Dejanos tu comentario