Lima, Perú. AFP.

Con pruebas de coronavirus, Perú inició este martes en Lima sus entrenamientos para los dos primeros partidos del clasificatorio sudamericano al Mundial Qatar 2022, ante Paraguay y Brasil en octubre, en los que será baja el goleador Paolo Guerrero, por lesión.

En el entrenamiento, a puerta cerrada, participaron 17 de los 19 jugadores convocados del fútbol local, quienes realiza­ron trabajos físicos en gimna­sio y en el campo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El delantero Jefferson Farfán, actualmente sin club tras des­vincularse del Lokomotiv de Moscú en agosto, también par­ticipó en las prácticas dirigi­das por el argentino Ricardo Gareca. Los arqueros mun­dialistas de Rusia-2018 Car­los Cáceda, del club Melgar de Arequipa, y José Carvallo, de Universitario entrenaron bajo el mando del ex arquero argen­tino Óscar Ibáñez.

La ausencia de Guerrero, de 36 años, que milita en el Interna­cional de Porto Alegre, se debe a una lesión en la rodilla dere­cha sufrida en el torneo bra­sileño.

Según el nuevo calendario de la FIFA, Perú debe debutar en las eliminatorias ante Paraguay en Asunción el 8 de octubre y cinco días más tarde recibirá a Brasil en Lima.

Dejanos tu comentario