Barcelona, España. AFP.

Manchester City, París Saint-Ger­main, Inter de Milán… Ante los deseos de Lionel Messi de marcharse, que el martes provocaron un seísmo en el planeta fútbol, pocos clubes parecen capaces de acoger a la superestrella argentina y su astronómico salario. Y sin duda el FC Bar­celona hará todo lo posible para conservarlo.

En el París SG, la hipótesis de un trío ofensivo que agrupe a Neymar, Kylian Mbappé y Messi hace salivar a los afi­cionados, sobre todo porque “Leo” y “Ney” están muy uni­dos desde los años que coinci­dieron en el cuadro azulgrana (2013-2017). Pero con los suel­dos elevadísimos que reciben las estrellas parisinas, el PSG contaba, según la UEFA, con la tercera masa salarial más elevada de Europa (337 millo­nes de euros) en el 2018, justo por detrás del FC Barcelona (529 millones de euros) y el Real Madrid (431 millones de euros).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El favorito de las casas de apuestas, el Manchester City, sería el destino ideal para Messi, viendo su soli­dez financiera y la presencia de Pep Guardiola, el entre­nador que condujo a Messi al rango de megaestrella en Bar­celona (ganando dos Ligas de Campeones). Según la prensa, Guardiola habló con Messi la semana pasada.

Aunque el “City y el PSG están en la ‘pole’” para fichar al argentino, como escribió la Gazzetta Dello Sport este miércoles, “los ‘Nerazzu­rri’ pueden soñar”. El diario deportivo italiano adelantó que el padre y agente de Lio­nel Messi ya habría comprado una lujosa casa en el centro de Milán, y especuló sobre el hecho de que el hijo pró­digo podría unírsele pronto para hacer el mismo camino que su eterno rival, Cristiano Ronaldo, quien dejó el Real Madrid para recalar en Italia y la Juventus en el 2018 a cam­bio de 105 millones de euros.

Por el momento, Messi “no nos ha comunicado (al Barça) que no se vaya a presentar a los entrenamientos” en el regreso del domingo, dijo este miérco­les el director deportivo del Barça, Ramón Planes, quien aseguró a la prensa que “inter­namente estamos trabajando para convencer a Messi, bus­car la mejor solución para el Barça y para Messi”.

Dejanos tu comentario