Barcelona, España. AFP.

Manchester City, París Saint-Ger­main, Inter de Milán… Ante los deseos de Lionel Messi de marcharse, que el martes provocaron un seísmo en el planeta fútbol, pocos clubes parecen capaces de acoger a la superestrella argentina y su astronómico salario. Y sin duda el FC Bar­celona hará todo lo posible para conservarlo.

En el París SG, la hipótesis de un trío ofensivo que agrupe a Neymar, Kylian Mbappé y Messi hace salivar a los afi­cionados, sobre todo porque “Leo” y “Ney” están muy uni­dos desde los años que coinci­dieron en el cuadro azulgrana (2013-2017). Pero con los suel­dos elevadísimos que reciben las estrellas parisinas, el PSG contaba, según la UEFA, con la tercera masa salarial más elevada de Europa (337 millo­nes de euros) en el 2018, justo por detrás del FC Barcelona (529 millones de euros) y el Real Madrid (431 millones de euros).

El favorito de las casas de apuestas, el Manchester City, sería el destino ideal para Messi, viendo su soli­dez financiera y la presencia de Pep Guardiola, el entre­nador que condujo a Messi al rango de megaestrella en Bar­celona (ganando dos Ligas de Campeones). Según la prensa, Guardiola habló con Messi la semana pasada.

Aunque el “City y el PSG están en la ‘pole’” para fichar al argentino, como escribió la Gazzetta Dello Sport este miércoles, “los ‘Nerazzu­rri’ pueden soñar”. El diario deportivo italiano adelantó que el padre y agente de Lio­nel Messi ya habría comprado una lujosa casa en el centro de Milán, y especuló sobre el hecho de que el hijo pró­digo podría unírsele pronto para hacer el mismo camino que su eterno rival, Cristiano Ronaldo, quien dejó el Real Madrid para recalar en Italia y la Juventus en el 2018 a cam­bio de 105 millones de euros.

Por el momento, Messi “no nos ha comunicado (al Barça) que no se vaya a presentar a los entrenamientos” en el regreso del domingo, dijo este miérco­les el director deportivo del Barça, Ramón Planes, quien aseguró a la prensa que “inter­namente estamos trabajando para convencer a Messi, bus­car la mejor solución para el Barça y para Messi”.

Dejanos tu comentario

10H

Si tuvieras que calificar la gestión de Julio Mazzoleni, ¿qué nota le pondrías?

Click para votar