Barcelona, España. AFP.

Lionel Messi lanzó la bomba: después de dos décadas defendiendo la camiseta azulgrana, el astro argentino comunicó al Bar­celona que quiere irse “uni­lateralmente” del club tras varias temporadas de derro­tas estruendosas en Europa.

La noticia se venía especulando desde el doloroso 8-2 enca­jado en cuartos de la Liga de Campeones contra el Bayern Munich, colofón final de una temporada aciaga en la que el argentino de 33 años se había mostrado decepcionado por el proyecto deportivo azulgrana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y a través de un burofax enviado por sus abogados, Messi confirmó su voluntad “de rescindir unilateralmente el contrato”, indicó a la AFP un portavoz del FC Barcelona. Según esta fuente, el astro se habría acogido a una cláusula incluida en su contrato por la que podía pedir irse libremente del Barcelona a final de tem­porada pero esta “caducó el pasado 10 de junio”.

Por lo tanto, “el club considera el contrato plenamente vigente hasta el 30 de junio del 2021”, añadió.

La prensa deportiva española, así como el diario argentino Olé que avanzó la noticia, esto podría suponer el inicio de una batalla legal dado que la pan­demia del coronavirus alteró el calendario de la temporada, que terminó con dos meses de retraso respecto a lo previsto. Tras conocerse la noticia, en las inmediaciones del Camp Nou se reunieron unos 100 aficio­nados para protestar contra la directiva con gritos de “Barto­meu dimisión” y “Messi qué­date”.

NADIE CREE

“No me lo creo. No puedo asi­milar que se va. Quiero pen­sar que es un pulso contra la directiva para que Bartomeu se vaya”, señaló Rubén Tejero, de 28 años y el 10 de Messi a la espalda. Nesi Laros, un estu­diante israelí de 30 años, tam­poco salía de su estupefacción: “Me he quedado sin palabras. Estuve actualizando la página todo el rato para ver si lo recti­ficaban, por si era falso”.

El detonante parece haber sido la derrota ante el Bayern Munich, el enésimo fracaso en la Liga de Campeones después de las eliminaciones ante el Liverpool, la Roma o la Juven­tus en los años anteriores.

El envío del burofax se pro­duce apenas un día después de que Koeman, a quien han encargado una profunda reno­vación de la plantilla, comu­nicara al delantero uruguayo Luis Suárez, íntimo amigo de Messi, que no contaba con él para la próxima temporada.

APOYO

Las reacciones no se hicieron esperar. “Respeto y admira­ción, Leo. Todo mi apoyo, amigo”, tuiteó el ex capi­tán azulgrana Carles Puyol, un mensaje respondido con emojis de aplausos por Luis Suárez.

¿ADÓNDE IRÁ?

En cuanto a los clubes que se asoman como los principales inte­resados en quedarse con la Pulga, se cita como el gran favorito al Manchester United. “Es el mejor situado ya que tiene capacidad financiera para afrontar el supuesto fichaje y poder pagarle lo que cobra en el FC Barcelona”, señalaron. De los que más se habló en estos días son el Inter de Milán y el Manchester City. Desde Italia, le habrían planteado un proyecto deportivo ambicioso, sumado a las ventajas del sistema de hacienda del país, hecho que llevó nada menos que a Jorge Messi a mudar sus oficinas comerciales allí. Mientras que por el lado del elenco inglés, las presencias de Pep Guardiola y “Kun” Agüero para poder conven­cerle tienen gran peso en la balanza. Tampoco se podría descar­tar a un club como el París Saint Germain. El público se pregunta si se podrá juntar con Ronaldo en la Juventus.

CULPAN AL ENTRENADOR KOEMAN

En una reunión privada, Ronald Koeman manifestó a Messi que terminarán los privilegios. La frase de Koeman que alejó a Messi fue “que se terminaron los privilegios en el plantel, que hay que hacer todo para el equipo” y que será “inflexible”, dijo el dia­rio deportivo Olé. “La bomba estalló en Barcelona luego de que Messi le comunicara a los directivos su decisión de irse del club. Pero el aviso y la detonación se generaron unos días atrás, en la reunión cara a cara con el nuevo técnico”, dijo el diario en su página web. Fuentes del club consideran que la cláusula “caducó el pasado 10 de junio”, por lo que el contrato está “plenamente vigente hasta el 30 de junio del 2021”, lo que permite suponer el comienzo de una batalla legal.

Dejanos tu comentario