Un jugador que no es titular habitual­mente, pero deter­minante en la marcha invicta del equipo de “Chiqui” Arce es Óscar Ruiz, quien pese a su baja estatura utiliza su astu­cia para marcar de cabeza (2) de los 4 que tiene en el torneo. No son muchas conquistas, pero sirvieron para conse­guir 6 puntos en la victoria (1-0) ante Luqueño y Sol. Contó que esta campaña lo hace recordar al 2017, cuando de atropellada el Ciclón salió campeón, que es el objetivo nuevamente.

“Sabemos lo que es ‘Chiqui’ como entrenador. Compren­dimos la forma que debe jugar Cerro y estamos por buen camino, pese a que nos costó ante Sol, un equipo que se planta muy bien en su campo de juego. Logramos los pun­tos y se pone lindo el campeo­nato, que cada vez va a ser más difícil”, comentó a Universo 970 AM.

El habilidoso zurdo se maneja muy bien tanto por derecha como por izquierda, inclu­sive se siente mejor arran­cando por el lado derecho para romper líneas en dia­gonal y llevar peligro al arco rival. “En los dos puestos me siento bien. Partiendo desde el sector derecho me es más fácil para entrar en diagonal, lastimosamente ante Sol no hubo tanto espacio para eso”, justificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre su oportunismo para convertir desde la posición de un 9 siendo extremo, contó un consejo familiar. “Como dice mi papá, vos tenés que entrar nomás en el área, allí la pelota te puede pegar para que entre el gol y eso pasó el martes. Se cayó justo en el pie y entró”, explicó.

Tiene particular astucia para filtrarse en el área y meter de cabeza pese a su baja estatura (1,68 cm). “Ya metí bastante con golpe de cabeza, la ver­dad que me va bien por arriba. Siempre me gusta entrar en el área detrás del 9, porque ellos arrastran la marca y entro solito para convertir”, señala Ruiz.

EL GRAN OBJETIVO

El presente del equipo le hace recordar a la temporada del 2017, en donde al final de la primera rueda finalizó penúltimo, pero luego salió campeón. “El fútbol es así, a veces cambia rápido. A mí me recuerda mucho al 2017, en donde en la primera rueda fuimos penúltimos y luego logramos el campeonato. Ahora nuevamente vamos por buen camino y esperamos seguir así. Tenemos un grupo muy unido, fuerte. Tenemos claro que nuestro objetivo es el campeonato. Sabemos que falta mucho, pero si seguimos unidos con el trabajo del día a día lo lograremos”, confió.

Asimismo, fue autocrítico al indicar que en algunos par­tidos falta definir más rápido los partidos. “Tenemos que liquidar más rápido los parti­dos aprovechando las ocasio­nes, pero siempre llegamos a la victoria gracias al gran esfuerzo de todos”, aseguró.

ANIVERSARIO DE LA NUEVA OLLA

“Increíblemente han pasado tres años, donde hemos vivido muchas alegrías y algunos sinsabores también. Celebremos jun­tos este aniversario, recordando la construcción de un esta­dio majestuoso e icónico, inaugurado inolvidablemente en un evento sin precedentes e irrepetible, que marcó un antes y un después para el fútbol paraguayo”, destacó el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, quien dio un mensaje al pueblo azulgrana recordando la construcción de la obra y la gente invo­lucrada en ella. “Es una gran obra construida con coraje, por el propio hincha que ha dejado un legado histórico, gratitud eterna al pueblo cerrista por darnos la oportunidad de una obra de tan importante envergadura”, agregó.

Dejanos tu comentario