Lisboa, Portugal. AFP.

El Bayern Múnich con­tinuó su travesía triun­fal en la Liga de Cam­peones y batió por 3-0 al Lyon en semifinales con un este­lar Serge Gnabry, autor de un doblete, este miércoles en Lisboa para citarse en la final del domingo con el París Saint-Germain.

Con el punto de frescura per­fecto, tras vacaciones y pre­temporada orientada a esta atípica ‘Final 8’ –sede única y eliminatorias a un partido– el Bayern Múnich funcionó como un reloj, con un Gnabry decisivo (18 y 33) y un Robert Lewandowski que por fin marcó en Lisboa, de cabeza en el 88.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Campeón de Liga y Copa en Alemania, con una racha de 29 partidos sin derrota –28 vic­torias y un empate– el Bayern está a 90 minutos de lograr el triplete. Sería el punto cul­minante de una espectacular temporada en la Champions, en la que ha arrasado en la fase de grupos y en las eliminato­rias (7-1 al Chelsea en octavos –en dos partidos– y 8-2 al Bar­celona en cuartos –en uno–).

GOLPE DE SUERTE

El equipo francés, séptimo en su liga pero verdugo de la Juventus en octavos y del Manchester City en cuartos, no pudo continuar su epopeya, a pesar de que su estado de eufo­ria le permitió disponer de un par de balas en el primer cuarto de hora.

“Salimos con la cabeza alta, estoy orgulloso de todos. Con­tra un equipo mejor, hay que aceptarlo. Hay una diferencia, sobre todo económica”, señaló el director deportivo del Lyon, el brasileño Juninho.

“Nos hicieron daño en la pri­mera fase del partido, tuvi­mos el golpe de suerte, hay que decirlo así. Enseguida Serge nos permitió adelantarnos gracias a una acción individual y esto nos dio seguridad”, señaló el técnico del Bayern, Hansi Flick. “Nos metió mucha presión el Lyon, tuvieron muchas ocasiones, al principio del partido tuvi­mos suerte”, coincidió Gnabry.

­PANTALLA GIGANTE EN PARÍS

La final de la Liga, con pre­sencia del PSG, será retrans­mitida en las pantallas del Parque de los Príncipes pari­sino ante 5.000 aficionados, la cifra máxima impuesta por el gobierno debido a la cri­sis sanitaria, informó el PSG este miércoles.

Las entradas, con un precio de 15 euros cada una, se ven­derán bajo los mismos patro­nes que en los amistosos ante el Beveren o el Celtic Glasgow, organizados a fina­les de julio, dotando de prio­ridad a los abonados, precisó el club de la capital.

Dejanos tu comentario