El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, investi­gado penalmente en Suiza, “piensa que es intocable”, estimó este jueves su prede­cesor en el cargo, Joseph Blat­ter, quien pidió la apertura de una investigación de la Comi­sión de Ética de la organización que dirige el fútbol mundial.

Infantino, al frente de la FIFA desde el 2016, “partió en una situación en la que piensa que es intocable, eso es megaloma­nía”, piensa Blatter, en declara­ciones a la AFP. El patrón del fútbol mundial es objeto desde el 30 de julio de un proceso penal en Suiza.

El fiscal federal extraordinario estima que hay “elementos constitutivos de un comportamiento reprobable en relación al encuentro entre el fiscal general Michael Lau­ber, el presidente de la FIFA y el primer fiscal de Haut-Valais” Rinaldo Arnold, amigo desde la infancia de Infantino. En una carta reciente a las 211 federa­ciones miembro de la FIFA, Infantino explicó de nuevo que esos encuentros, de los cuales no existe rastro escrito, “no eran en ningún caso secretos y seguro que no eran ilegales”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario