El Consejo de la Conme­bol aumentó de 30 a 40 la cantidad de futbolis­tas que pueden integrar la lista de buena fe de los clubes que participan en los torneos de la Libertadores y la Sudameri­cana. De igual modo, se resol­vió introducir cambios en el calendario de la Copa Amé­rica 2021 con el fin de reducir los viajes entre sedes e incre­mentar los días de descanso en las fases finales.

La reunión se realizó a través de una videoconferencia.

Considerando que los regla­mentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equi­pos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevis­tos derivados de la pandemia de covid-19. En caso de que un club no pueda presentarse a dis­putar el encuentro por no con­tar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, per­derá los puntos por W.O.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

COPA AMÉRICA

Asimismo, el Consejo decidió modificar algunos partidos y confirmó el nuevo calendario de la competencia que se dispu­tará en ciudades de Argentina para la zona sur y en Colombia en la zona norte del continente, con participación de Australia y Qatar, como selecciones invi­tadas.

Los trabajos de coordinación con las autoridades de ambos países avanzan sin contra­tiempos, pese a las dificulta­des derivadas de la pandemia. La apertura está fijada para el 11 de junio en Buenos Aires, mien­tras que la final se realizará en la ciudad colombiana de Barran­quilla, el 10 de julio. Ese mismo día se disputará el partido por el tercer puesto, en Bogotá.

Dejanos tu comentario