POR ÓSCAR GÓMEZ VERDINA

Periodista

oscar.gomez@gruponacion.com.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Daniel Garnero metió seis cambios con respecto al equipo que inició en la fecha pasada ante Sportivo Luqueño y que antes de los diez minutos ya perdía 2-0. La dupla central fue completamente reem­plazada con los ingresos de Carlos Rolón y Jorge Arias. En el medio se ganaron un puesto Nicolás Domingo y Jorge Rojas, mientras que en ataque reaparecieron, tras cumplir su suspensión, Nés­tor Camacho y Derlis Gon­zález.

Y con los cambios, se vio otro Olimpia. La ausencia de una referencia de área ayudó a la movilidad de los hombres de ataque, quienes lo hicieron bastante bien y Sol de América no pudo con­trarrestar.

Alfredo Aguilar mostró su virtud de atajapenales. Aquí para el tiro de Nildo Viera.FOTO:NÉSTOR SOTO

Alejandro Silva fue uno de los que aprovecharon mejor esta situación y antes de los diez minutos se metió como un centrodelantero para recibir una excelente pelota puesta por Jorge Rojas y asistir a su vez a Camacho para el primer gol.

El partido se le abrió aún más al Decano con esto y comenzó a manejar a su ritmo. Poco después, en una jugada casi similar, termina marcando Derlis González el segundo, tras la asisten­cia de Otálvaro.

Willian Candia ingresó y aportó un gol para el Franjeado.FOTO:NÉSTOR SOTO

Las sensaciones de peligro generadas por Sol llegaron casi de manera exclusiva con balones quietos y cen­tros al área, donde ganó casi siempre, especialmente con Diego Valdez, pero nunca pudo acertar el arco.

Al menos eso ocurrió en el primer tiempo, ya que la complementaria fue casi un monólogo decano, que encontró mucho más espa­cios y tuvo muchas más ocasiones de las que ter­minó convirtiendo, ante un equipo unicolor jugado en ataque.

Derlis González apareció con su sello de calidad y gol para dar tranquilidad en Para Uno.FOTO:NÉSTOR SOTO

La sensación que deja el equipo de Garnero es com­pletamente distinta al de algunos días atrás. Lo ganó con autoridad y gene­rando una buena cantidad de situaciones. Sol de Amé­rica, por su parte, debutó en el reinicio con una pobre imagen y deberá corre­gir si quiere dejar la parte media de la tabla y meterse en la conversación con los de arriba.

REACCIONES

“Una diferencia muy grande”

DANIEL GARNERO - DT DE OLIMPIA

El DT de Olimpia Daniel Garnero dijo: “Me gustó mucho el equipo y como arrancamos el partido. En todo momento controla­mos al rival, generamos muchas situaciones de gol. Hubo niveles individuales muy altos y eso hizo que hayamos sacado la dife­rencia”. Garnero apuntó que la confianza en el fútbol es muy importante. “Nos ilusiona, por­que siempre debemos controlar, dominar, ser agresivos y marcar goles. El rendimiento colectivo fue muy elevado y marcamos una diferencia muy grande con el equipo rival”, sentenció.

“Me deja muy preocupado”

LUIS ISLAS - DT DE SOL

El DT de Sol de América Luis Islas quedó muy preocupado por el bajo rendimiento de su equipo y se hizo responsable de la abultada derrota. “Obvia­mente que no me voy contento con el resultado y el funciona­miento. No es fácil estar 145 días sin fútbol. No es el equipo que venía jugando, si bien son los mismos jugadores. Me hago responsable de este resultado. Me parece que el equipo estuvo muy lejos de ser aquel que ter­minó el campeonato antes del parón. Erramos hasta un penal. Son esos partidos que no te salen nada”, concluyó.

Dejanos tu comentario