POR MARTÍN VILLAGRA, martin.villagra@gruponacion.com.py 

Los goles de Digno Javier González (30 años) para el 3 de Febrero de la Categoría Intermedia siguen esperando. La pandemia del covid-19 frustró el inicio de la competición en marzo. Todo estaba listo para el debut del cuadro rojo de Ciudad del Este, bajo la dirección del conocido técnico brasileño Marcio Marolla. 

Los 16 clubes habían concluido la fase de pretemporada con mucha esperanza y optimismo. Hubo una serie de partidos amistosos. 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estoy laburando en mi puestito. Vendo empanadas y milanesitas. Tengo sandwiches de milanesas, de verduras y jamón y queso. Ahora estoy implementando el chipa guasu también”, dice a La Nación Digno González, en plena mañana de domingo. 

No le va tan mal dentro de todo al atacante, que en el 2009 fue integrante del plantel campeón con Cerro Porteño cuando dirigía el entrenador argentino Pedro Troglio. Todo suma para salvar la situación de crisis. En Caraguatay, su ciudad natal, le pone buena cara al mal tiempo, junto a su madre María Eugenia, su señora Zuny Ortega e Ihan Valentín, su pequeño hijo de 7 años. 

“A partir de mañana (por hoy) voy a abrir de mañana y tarde. Tuve mucho éxito. Al principio, era como para probar nomás a haber si funcionaba. La verdad, que no me quejo”, responde el delantero. 

No hizo mucha publicidad del nuevo emprendimiento, algún que otro aviso en las redes sociales. 

“Puse el puestito frente de mi casa para poder solventar alguito. Como te digo, hen-dyma. Uno también tiene que rebuscarse, o reinventarse para poder generar un poco de ingreso”, añadió. 

NO ALCANZA 

Si bien la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) gestionó fondos a través del programa Evolución de la Conmebol para los clubes, incluidos los 16 de la Intermedia, es ínfimo el dinero que llegó a cada jugador. 

“La ayuda de la APF nos alcanzó G. 1.000.000 a cada jugador, que prácticamente no es nada, no alcanza”, refirió. 

Casi todos los jugadores de la Intermedia están pasando mal a raíz de esta situación, que no estaba en los planes. 

“La verdad que muchos dependen de esto. Tengo compañeros que están trabajando de albañil. Algunos están rebuscándose, revendiendo ropas, hasta sus cosas están vendiendo. Como te digo, uno se tiene que rebuscar. Todos sabemos que la Intermedia es el día a día para nosotros. Ojalá, que también la gente de APF piense un poco en nuestra categoría y se pueda jugar por lo menos un torneo corto”, sugirió. 

PAPELEOS PARA OTRO PAGO 

Digno González dijo que conversó recientemente con el presidente del 3 de Febrero Fabián Aranda, quien le informó que estaban preparando los papeleos para cobrar el segundo pago del aporte extraordinario la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a través del programa Evolución de la Conmebol. “Hasta ahí, después parte del sueldo y demás cosas, ya no cobramos. Nosotros trabajamos hasta marzo y cobramos, después vino la cuarentena por la pandemia”, mencionó. La realización del torneo de la Intermedia 2020 está en suspenso y todavía no se tiene la decisión final. Recientemente, la APF estuvo realizando recorridos por las distintas canchas a fin de certificar la adecuación al protocolo sanitario. 


Dejanos tu comentario