Hoy no es un domingo más. Después del almuerzo en fami­lia con asado o tallarín, se juega el superclásico del fút­bol paraguayo en su primera versión 2020. Con una capaci­dad ampliada, Olimpia vuelve a hacer de local en su estadio Manuel Ferreira de Para Uno para recibir a Cerro Porteño.

El superclásico de la sexta fecha del torneo Apertura cen­traliza la atención con todos los condimentos. Es la primera vez que franjeados y azulgra­nas se enfrentan con imple­mentación de la tecnología (VAR), que sin lugar a dudas está en el centro de la atención.

Olimpia y Cerro Porteño lle­gan en igualdad de condicio­nes y puntos en el presente torneo, sin considerar la pro­testa pendiente de resolución de Olimpia sobre Guaraní. Para los amantes de las esta­dísticas, hay paridad total en el historial de partidos locales, que hoy puede desempatarse si hay ganador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No hay favorito, aunque Olim­pia aparece en la previa mejor posicionado, más todavía porque mantiene la base y al entrenador Daniel Garnero, que le ha llevado hasta el tetra­campeonato del fútbol para­guayo.

Cerro Porteño, que está metido en la Libertadores y el próximo miércoles define su continuidad en el torneo inter­nacional, tiene algunas bajas por lesiones. El DT Francisco Arce se ve en la necesidad de hacer algunas rotaciones en virtud al desgaste por la doble competencia.

En Olimpia se palpita con la posibilidad que el togolés Emmanuel Adebayor pueda tener minutos. Es el fichaje estrella y que gran expecta­tiva ha generado desde su lle­gada en este mercado de pases.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario