La selección paraguaya Sub 23 cometió grandes erro­res en la noche del sábado en Armenia, Colombia, donde perdió frente a Perú 3 a 2 e hipotecó gran parte de sus chances de clasificar a la segunda fase del torneo sudamericano clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio de este año.

Se puso adelante en el mar­cador dos a cero, con tan­tos seguidos de Saúl Sal­cedo y Sergio Díaz, pero en la complementaria el arquero Miguel Martínez y la defensa cometieron errores que les costaron los tres puntos y complica la posibilidad de llegar a la segunda fase.

Además de los errores del equipo en la defensa, el téc­nico Ernesto Marcucci no mantuvo en el campo al “Chico” Díaz y al golea­dor Sergio Bareiro. En su desesperación, el entrena­dor mandó al campo a Iván Franco, quien desequilibró en varias jugadas e incluso anotó un gol en tiempo adi­cional, que le fue anulado en forma equivocada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con tres puntos en su haber, sin diferencia de gol y que­dar libre en la cuarta jornada del Grupo B no favorecen las aspiraciones del equipo albirrojo. Dependerá de todo lo que pase mañana con los partidos donde se medirán Perú ante Uruguay y Brasil ante la sorprendente Boli­via, que superó a Uruguay en gran reacción en la noche del sábado. El viernes 31 termi­nará la fase de grupo y Para­guay se enfrentará a Brasil desde las 22:30.

Dejanos tu comentario