La prolongada ausen­cia de las canchas de William Mendieta al parecer tendrá su fin el próximo sábado, cuando sea llamado por el técnico Daniel Garnero para jugar frente a River Plate.

En la tarde de ayer, el plan­tel franjeado se movilizó en el campo de la Villa Olim­pia, donde se comprobó que el “Mago” está listo para vol­ver al equipo, toda vez que el entrenador decida incluirlo. Si entra, Garnero debe deci­dir a quién reemplazará.

Mendieta estuvo ausente todo el semestre y desde su último partido con Olimpia, que fue la revancha copera ante Liga de Quito, ya pasa­ron 76 días. Si llega a jugar ante el Kelito, volverá luego de 80 largas jornadas. En total, en la segunda parte del 2019 ya se perdió 13 encuen­tros por el Clausura y 3 por Copa Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo había comenzado en la minipretemporada para este semestre. Se golpeó fuerte el tobillo en un amistoso ante Rosario Central. El depar­tamento médico de Olimpia aseguró que incluso juga­ría el primer partido, pero no fue así. Lo arriesgaron al máximo, jugó tocado ante Liga de Quito por Libertado­res y desde ahí solo trabajó en su recuperación.

Además de Mendieta, tam­bién están para volver al once principal el colombiano Ser­gio Otálvaro, el zaguero cen­tral Antolín Alcaraz, quie­nes reemplazarán a Luis de la Cruz y Jorge Arias, respec­tivamente.

Por otra parte, hoy se rea­lizará una conferencia de prensa para anunciar la firma de un convenio con SportCésped para preparar la cancha sintética de la Villa.

Dejanos tu comentario