El próximo 3 de diciembre en la ciu­dad de Cartagena, Colombia, se conocerá el calendario de las elimina­torias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, ade­más de la programación de la Copa América 2020. La Con­mebol comenzará a progra­mar la temporada, además de la Libertadores, Suda­mericana y los torneos de menores.

A falta de cinco meses de comenzar el camino al gran objetivo, que es clasificar de nuevo a un Mundial, en este caso Qatar 2022, el seleccio­nado paraguayo cerrará su preparación de este año con dos amistosos ante equipos sudamericanos, que podrían definir el momento del grupo de jugadores liderado por el técnico argentino Eduardo Berizzo.

En Dhaka, la capital de Ban­gladesh, sur de Asia, Paraguay se medirá ante Venezuela y Argentina. A falta de confir­mación por parte de la AFA para cerrar la etapa de forma­ción del equipo, que es la prio­ridad del entrenador en el año pos-Copa América de Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONSTRUCCIÓN

Berizzo recordó en la web de la APF: “Una selección que atraviesa un proceso de construcción necesita cierta paciencia y confianza. La gente nos ha dado muestra de eso. Todo el mundo quiere ganar, pero antes de pensar en ganar hay que construir un equipo. Desarrollar una idea de juego, sentirse seguro de lo que hacemos y respal­dados, obviamente con nues­tra gente. Decirle a la gente que ha estado pendiente de nuestro partido y prometerle mucho esfuerzo para seguir instalándonos en un nivel que permita que nos ilusio­nemos con el futuro”.

Mencionó, asimismo, que “la gira de noviembre tiene que asentar lo que hicimos en esta por Europa. Tene­mos que encontrar un núcleo duro de jugadores donde se apoye la selección y luego estar muy atentos a los ren­dimientos individuales en los clubes. Jugaremos con­tra rivales sudamericanos y eso nos dará una certeza de dónde nos encontramos res­pecto a las eliminatorias”.

“Ponernos a punto para las eliminatorias”

BRIAN SAMUDIO - Delantero albirrojo

“Este debe ser el camino y la acti­tud a partir de ahora. Ante Eslo­vaquia mostramos un fútbol muy bueno y que nos deja esperanza­dos. No solamente a la gente, sino a nosotros mismos. No soy un delantero centro, la gente se con­funde un poco. Soy un delantero por afuera para arrancar de atrás. Hicimos una muy buena jugada en el primer tiempo. Le crucé a Lez­cano, pero no pudimos meter el gol. No tengo problemas en jugar en los dos costados, tanto por derecha o izquierda. Me gustó mucho la actitud del equipo. De correr, meter pie y no tener miedo a presio­nar. Tenemos que ponernos a punto para lo que serán las eliminato­rias. No todo viene de una vez, siempre hay un proceso, tal vez gana­mos algo y nos falta algo. Así que vamos a trabajar en eso que nos falta”, dijo Brian Samudio a Universo 970 AM.

Dejanos tu comentario