- POR IRENEO ACOSTA
- Periodista
- ireneo.acosta@gruponacion.com.py
Un primer tiempo, en el que hizo los dos goles, le alcanzó a Guaraní para cosechar una nueva victoria en el torneo Clausura, con lo que se mete a dar pelea a los equipos que se encuentran arriba.
En el primer tiempo, los aurinegros fueron los que crearon varias situaciones de gol y definieron en dos ocasiones por mediación del juvenil Rodney Redes y del capitán Jorge Morel, tras violento remate desde lejos.
En todo momento, el equipo de Gustavo Costas jugó mejor, ante un irresoluto elenco tricolor. La potencia y la dinámica que impuso Guaraní fue sorprendente. Incluso, Nacional perdió a un defensor, Barrientos, quien se lesionó al intentar despejar el esférico.
En la complementaria, Nacional buscó hilvanar mejores acciones y, a la vez, inquietar más a la defensa aurinegra, pero no fue agresivo pese a contar con jugadores desequilibrantes en la zona de ataque. Costas planteó bien su partido, con un mediocampo con Morel y Florentín que se consolidan en la zona y no dejaron pasar nada. Desordenado, el cuadro de Chiqui Arce se tropezó ante los aurinegros, cedió tras dos victorias consecutivas. La pelea por entrar en una copa internacional sigue para los dos equipos, pero los dirigidos por Costas aspiran mucho más.

