Luqueño, con el debut del técnico Hugo “Chicha” Cen­turión, clasificó anoche a los cuartos de final de la Copa Paraguay al vencer por 2 a 0 a Nacional.

El equipo auriazul, básica­mente conformado por juga­dores que no son titulares con regularidad, recién liquidó el juego a su favor al final del cotejo.

Si bien al minuto Luis Ibarra marcó el primero, tuvo que sufrir bastante porque recién cerca del final Antonio Marín, a tres minutos de su ingreso, anotó el segundo y definitivo para la victoria que lo pone en la siguiente fase, en la que espera al ganador de Libertad y Fernando de la Mora.

El nuevo entrenador de Nacio­nal, “Chiqui” Arce, observó el partido y tomó varios apuntes, ya que a partir de ahora el plan­tel queda a su cargo.

A primera hora, Guaireña tumbó al “Gallo” norteño (2 de Mayo) en su propio estadio en tanda de penales y clasificó a la siguiente ronda. El partido en tiempo normal finalizó 1 a 1 y desde el punto penal, el equipo villarriqueño venció por 4 a 3.

Guaireña enfrentará en cuar­tos al ganador de Atyrá con Sol de América.

HOY JUEGA LIBERTAD

La semana 12 de la Copa Para­guay continúa en la fecha y es el turno de Libertad, que medirá a Fernando de la Mora de la categoría Intermedia a primera hora. El choque está marcado para las 16:30 en el estadio Arsenio Erico.

El Gumarelo llega tras dejar fuera a Tembetary en la fase previa, mientras que el equipo del barrio Palomar eliminó a Tacuary.

Sin dudas, el equipo liberteño es favorito para pasar de ronda. El equipo rival está noveno con 29 puntos en la tabla.

Para este compromiso, el téc­nico José Chamot, quien ya está de vuelta en los trabajos del plantel “repollero” luego de unos días de reposo, pre­para un equipo con jugadores de alternativa, “guardando” a la mayoría de los titulares para el compromiso frente a Cerro Porteño por la novena fecha, el fin de semana.

Además, no podrá contar con los futbolistas que están al ser­vicio de la selección como Iván Piris e Iván Franco.