La principal novedad en el entrenamiento matutino de Libertad fue la vuelta del entrenador José Chamot.
El adiestrador reapareció luego de unos días de reposo tras sufrir una parálisis facial a causa de un virus y dependerá de cómo se sienta para volver al banco de suplentes el miércoles, cuando el Gumarelo enfrente a Fernando de la Mora por la Copa Paraguay.
Pese a recibir el alta y volver al trabajo, Chamot debe seguir algunos cuidados. Por recomendaciones médicas, el DT estuvo con lentes de sol durante todo el entrenamiento, ya que los rayos solares pueden causarle algunas irritaciones en los ojos.
El oriundo de la provincia de Entre Ríos fue suplantado por su asistente, Adrián Dezzoti, en el último partido de Libertad, en el que goleó por 5-1 al Sportivo Luqueño para seguir pegado a Olimpia en la lucha por el título del Clausura.
Por este torneo, recibe a Cerro Porteño en el Nicolás Leoz el próximo domingo en un juego clave para ambos.