Río de Janeiro, Brasil. AFP.

En un duelo de alquilar balcones en el Mara­caná, Chile y Uru­guay se jugarán el liderato del grupo C de la Copa América 2019 en una última fecha de la fase de grupos en la que Japón y Ecuador buscarán la victo­ria para ver si avanzan como uno de los mejores terceros.

Los dos últimos campeones del torneo de selecciones más antiguo del mundo, Uruguay en el 2011 y Chile en el 2015 y el 2016, llegan con presión desigual. A la Roja, líder con seis puntos y ya con boleto asegurado, le basta con un empate para quedarse con el primer lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uruguay, por su parte, con cuatro puntos y una diferencia de goles de +4, está virtualmente clasificado a cuartos y necesita el triunfo para terminar primero de la llave. En Belo Horizonte, mientras tanto, Japón tiene el pase a cuartos al alcance de la mano, pero para ellos deberá vencer a una alicaída Ecuador, que solo conoce de derrotas.

Los subcampeones de Asia llegan al compromiso con un punto y una diferencia de goles de -4 y un triunfo por dos goles le asegura superar a Perú como mejor tercero (4 puntos y - 3) o al tercero del grupo B. Ecua­dor, por su parte, necesita ganar para especular con su boleto como uno de los mejo­res terceros. No tiene otras opciones.

Dejanos tu comentario