Tras cortar doce años de sequía ante la Argentina en el debut y quedar muy bien parado en el Grupo B, Colombia tiene hoy a mano la posibilidad de instalarse en cuartos de final de la Copa América por cuarta vez consecutiva. Enfrente está Qatar, la selección asiá­tica que se recuperó de un 0-2 ante Paraguay y logró un empate en su primer partido en la competencia sudame­ricana.

Carlos Queiroz, DT de la selección cafetera, en prin­cipio prepara el mismo equipo que arrancó ante Argentina, con la excep­ción del ingreso Roger Martínez en lugar de Luis Muriel, quien quedó fuera de la Copa América por una lesión en la rodilla. Martí­nez ya había reemplazado al delantero de la Fiorentina ante la albiceleste y fue el autor del primero de los dos goles marcados por Colom­bia esa noche. Otra posibi­lidad que se manejaba era hacerlo descansar a Wilmar Barrios, quien acabó con un golpe el juego pasado, pero el DT aseguró que todos están al 100% para arran­car.

Los cafeteros podrían ins­talarse en cuartos de final por cuarta vez al hilo con­siguiendo hoy una victo­ria. Desde el certamen dis­putado ocho años atrás en Argentina, Colombia siem­pre superó la fase de gru­pos. Tres años atrás en la edición Centenario incluso acabó en el podio, solo por detrás de Argentina y Chile. La última vez que quedó fuera en la primera fase, fue en Venezuela 2007, donde incluso sufrió una goleada 5-0 ante la Albirroja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Qatar, por su parte, tampoco presentaría variantes en el equipo, con respecto al que inició ante Paraguay en Río de Janeiro el sábado pasado. Los asiáticos dejaron una muy buena imagen, superando en varios tramos del partido a la selección paraguaya y consi­guiendo un justo empate en su debut.

El entrenador de la selec­ción colombiana aseguró que “Qatar sabe jugar al fút­bol y hay que respetarlo”. Agregó que es un equipo que “en cualquier descuido puede lastimarte con la velocidad que tiene”. La estrella de los qataríes, Almoez Ali, será esta tarde una vez más, el hombre a tener en cuenta.

Dejanos tu comentario