Su vasta trayectoria en el ámbito deportivo nacional e interna­cional, ya sea como futbolista o en su actual rol de entre­nador, lo presentan como un idóneo para hablar de la tarea que cumplió y debe hacer la selección nacional en la presente edición de la Copa América.

Diego Antonio Gavilán fue entrevistado por Futgol 970 AM ayer donde habló de la realidad Albirroja, desde su punto de vista.

Fue contundente en sus declaraciones tras el frus­trante estreno copero, frente a Qatar. Gavilán brindó un amplio destaque al trabajo que en su momento realizó su ex compañero Francisco “Chiqui” Arce: “Le hubiera dado continuidad al trabajo de Arce, él hizo lo más difí­cil, agarró el hierro cuando estaba más caliente, se peleó hasta lo último para clasi­ficar”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al actual plantel albirrojo, manifestó: “A este mismo grupo le llegué ver mejor, ahora estamos lejos de eso. Con “Chiqui” llega­mos a recuperar algo de nues­tra identidad”.

EL LÍDERAZGO

Gavilán se refirió a la carencia de líderes en el grupo que citó Berizzo. “Gustavo Gómez es capitán y tiene carácter, pero es uno solo, en la selec­ción están 23 tipos. No veo a otros que le puedan acom­pañar con liderazgo a Gus­tavo. Necesitamos recuperar valores y factores que siem­pre fueron determinantes, alguien tiene que asumir el liderazgo de este grupo”.

Por último y antes de des­pedirse, brindó su opinión acerca de qué seleccionado fue el que más le impresionó hasta ahora: “De esta primera fecha de la Copa América me ha gustado mucho Colom­bia, es muy firme en todas sus líneas”, señaló.

Dejanos tu comentario