Roma, Italia. AFP.

La Lazio conquistó este miércoles el sép­timo título de la Copa de Italia de su historia tras imponerse al Atalanta por 2-0 en una final disputada en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Los goles del triunfo romano fueron anotados en el tramo final del partido por el ser­bio Sergej Milinkovic-Savic (82) y por el argentino Joa­quín Correa (90).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta victoria permite a la Lazio clasificarse para la próxima edición de la Europa League.

CONSUELO DEL AJAX

El Ajax se proclamó campeón de la liga holandesa por 34ª ocasión en su historia des­pués de derrotar por 4-1 al De Graafschap en la última jornada de la Eredivise este miércoles, una semana des­pués de su dramática elimi­nación en semifinales de la Liga de Campeones frente al Tottenham.

Con tres puntos de ventaja sobre el PSV Eindhoven antes de disputar la última jornada, al Ajax le bastaba el empate para llevarse el título, pero lo selló con una clara victoria gracias a los goles del danés Lasse Schöne (37), del argentino Nicolás Tagliafico (44) y doblete del serbio Dusan Tadic (67 de penal y 87).

SHAKHTAR DONETSK

El Shakhtar Donetsk se pro­clamó este miércoles cam­peón de la Copa de Ucrania por 13ª ocasión en su histo­ria tras vencer en la final al Ingulets Petrove, club de la segunda categoría, por un claro 4-0 en Zaporizhya, al sudeste del país.

Este resultado acerca al Sha­khtar a un nuevo doblete, ya que en el campeonato aven­taja al Dynamo de Kiev en 11 puntos y solo necesita un triunfo en las últimas cua­tro jornadas para ganar la 12ª liga de su palmarés.

Dejanos tu comentario