Olimpia y la Copa Libertadores tienen una nueva cita esta noche, la última de la fase de grupos, en la que el Franjeado busca ratificar su primer lugar en el grupo y clasificar en esa condición a los octavos de final.
Apenas dos días después de su último juego, el tricampeón del fútbol paraguayo recibe a Sporting Cristal en El Bosque de Para Uno, donde festejará y buscará extender el buen presente frente a sus socios. Una victoria o un empate le basta al equipo de Daniel Garnero para asegurar la primera posición del grupo C.
El entrenador franjeado decide cuidar a Otálvaro, Leguizamón, Olivera y Rojas para no perderse los octavos de final, ya que estos se encuentran en capilla con dos tarjetas amarillas. También descansa Silva, quien fue expulsado en el partido anterior.
Jesús Rolón, quien debuta internacionalmente con el Decano, reemplaza a Otálvaro en el lateral derecho. Arias acompaña a Alcaraz en defensa y Torres ocupa el lateral izquierdo. Viudez también forma parte del once. El resto de la base no cambia.
Por su parte, Cristal ya casi no tiene chances de pasar a octavos. Debe golear al Decano y esperar un empate con pocos goles entre Godoy Cruz y Concepción (hoy, 18:15). Los peruanos aspiran a poder ganarse el puesto de la Copa Sudamericana.

