• POR MARTÍN VILLAGRA 
  • Periodista 
  • martin.villagra@gruponacion.com.py

De entrada, Gua­raní tuvo y movió la pelota con Rodolfo Gamarra, quien hizo tra­bajar al golero Juan Pablo Carrizo, acertado en los tiros libres. José Ortigoza pivo­teó arriba, abrió la defensa azulgrana y tuvo remates que rondaron el gol. Cerro llegó al gol después de un rebote cuando el penal de Diego Churín fue desviado por Víctor Centurión y ter­minó en gol tras pegar en el palo. Luis Cabral barrió y desvió el balón con la mano.

Conejo Benítez peleó, ganó muchas pelotas y propició contragolpes. Óscar Ruiz inició la jugada del gol, tuvo otras chances en las que arrancó bien, pero ter­minó mal.

Cerro Porteño equilibró la marca en el medio con la entrada de Marcelo Palau en reemplazo del juvenil Ste­vens Gómez. Con el correr de los minutos, Guaraní cayó en imprecisiones y el apuro de sus hombres le jugó en con­tra. Sufrió en defensa y tuvieron Conejo Benítez, Hernán Novick, Mathías Villasanti y el propio Marcelo Palau para ampliar la cuenta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gran trabajo tuvo el fondo de Cerro. Resaltó la eficiencia de Juan Escobar, correcto en los cruces, quien ganó muchas batallas a los ofensivos riva­les. Salustiano Candia apretó y cerró el lado derecho, donde Guaraní no dañó.

El resultado no tiene obje­ciones y se disfruta más cuando llega después de dar mucha pelea y en campo ajeno. ­

Déjanos tus comentarios en Voiz