La particularidad y curiosidad del fútbol no se sustenta solamente por las grandes estrellas y espectáculos en las canchas, sino también por la singularidad en las elecciones de los colores de las camisetas de los clubes. En este segmento le presentamos las sorprendentes historias de las principales entidades de Paraguay.

Olimpia tiene el blanco con franja negra gracias a William Paats Hantelman, fundador del club, quien trajo consigo desde Holanda una taza que utilizaba para desayunar y para ingerir sopas. La franja del “pocillo” dio origen a la camiseta franjeada.

Los colores de Cerro Porteño se identifican con el rojo y el azul de los tradicionales partidos políticos en permanentes crispaciones. En la casa de la familia Núñez, donde se produjo la fundación del club, se decidió que la flamante institución debería servir como una isla de paz, para atemperar las pasiones. Por esta razón, se bordó una bandera con los colores azul y rojo, que se entrelazaban fuertemente unidos como para demostrar que los paraguayos eran capaces de hacer grandes cosas, unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que Libertad adoptó el blanco y el negro en franjas verticales alternadas y pantalones color negro, en honor a los participantes de la asamblea, hinchas italianos del Juventus de Turín, aunque no hay certeza de la versión.

En tanto que Guaraní luce el negro y amarillo gracias a la inquieta juventud de ese entonces, que orgullosa eligió los colores que llevaba la insignia utilizada por Francis Drake (1560-1596), un corsario inglés que fue considerado un héroe durante muchos años por los ingleses. Se resalta que Guaraní es el único club que todavía mantiene los colores originales de su casaca.

Sportivo Luqueño fusionó la fuerza de tres clubes: Uno de ellos, el Vencedor, puso los colores azul y amarillo, que con el correr de los tiempos se convirtieron en los tonos emblemáticos de la ciudad de Luque.

Así, cada entidad tiene su historia, como aquella familia que convive con un miembro con daltonismo, una realidad cotidiana que marca cada paso en la sociedad. Con esta dificultad visual para distinguir determinados colores, tales como azul y amarillo o rojo y verde, muchos hinchas no pueden disfrutar de los colores de sus clubes predilectos.

La taza enlozada que utilizó William Paats, que dio origen a los colores del Olimpia.
Luqueño es otra entidad que tiene particularidad en la formación de la camiseta.
Libertad tiene influencia italiana, según la historia.
El Aborigen es otro club que tiene sus colores relacionados a un héroe inglés.


Dejanos tu comentario