futbolmls.com
Ya han pasado ocho días desde que se abrió la ventana de transferencias invernal en Europa, y Miguel Almirón sigue siendo jugador de Atlanta United a pesar de todo lo que se especuló sobre su partida al Viejo Continente. Los reportes sobre su potencial traspaso ni siquiera han sido abundantes como se pensaba cuando llegara el 2019, con tan solo el Newcastle United y aparentemente también el Betis como los únicos interesados seriamente por sus servicios.
De acuerdo con Lee Ryder de The Chronicle, la nueva traba en las negociaciones entre el club de laPremier League y el seleccionado paraguayo se debe a las altas pretensiones económicas del enganche. Según Ryder, los representantes del jugador buscan que “Miggy” ostente un sueldo semanal de 114.000 dólares, lo que lo convertiría en el futbolista mejor pagado del Newcastle “por un margen considerable”.
Este reporte sobre la novela de Almirón vinculado al Newcastle llega una semana después de que serumoró que el club británico se había retirado de la mesa de negociaciones, debido a la incapacidad de sus dirigentes de llegar a un acuerdo en cuanto a la cifra monetaria del traspaso.
Desde la perspectiva de Newcastle, el técnico Rafa Benítez aparentemente ha incluido a Almirón en la parte superior de su lista de deseos. Sin embargo, los problemas pendientes de propiedad han arrojado dudas sobre la capacidad del club para pagar la tarifa que Atlanta necesita.