La Confederación Sud­americana deFútbol (CSF) incrementó los premios de las copas ¿Cuánto se llevan los paraguayos? Por ahora son 8.050.000 dólares en concepto de ingresos para ocho clubes paraguayos por parti­cipar en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana edición 2019. Eso puede ir sumando, a medida que se consiga avanzar a instancias posteriores.

Olimpia y Cerro Porteño se aseguran 3 millones de dóla­res por participar de la fase de grupos de la Copa Liber­tadores. Además, se quedan con toda la recaudación de sus partidos de local, fuera de otros ingresos fijos por publi­cidad estática.

En tanto, Libertad se adjudica medio millón de dólares por la fase 1, pudiendo meterse en la fase degrupos. Todavía se debe definir a su primer rival. A su vez, Nacional, que interviene desde la fase 2, inicialmente tiene fijo 350 mil dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la Copa Sud­americana, Santaní, Gua­raní, Sol de América e Inde­pendiente de Campo Grande ya se embolsan 300 mil dóla­res por participar del “mata mata” (partidos de ida y vuelta ante un rival).

EL DEBUT

En la Copa Libertadores, Nacional debutará el 22 de enero ante Delfín de Ecua­dor (vuelta en Asunción, 30 de enero a las 18:15). Libertad lo hará ante Bolivia 3 (5 de febrero, vuelta en Asunción el 13 de febrero a las 18:15). Olimpia visitará a Godoy Cruz (5 de marzo, 19:15). El 6 de marzo entrará en acción Cerro Porteño versus gana­dor 1 (sin horario y rival).

Dejanos tu comentario