San Pablo, Brasil. AFP.
La leyenda del fútbol brasileño Pelé aconsejó a Neymar que cambiara de actitud tras su polémico Mundial de Rusia, donde su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado y fue acusado de exagerar las faltas que recibía, contó este miércoles “O Rei” en Folha de São Paulo.
“Se hizo difícil defender a Neymar por todas esas cosas que él hace, además de jugar al fútbol. Conversé con él, le dije que él tiene mucho fútbol”, reveló el ex ídolo del Santos y vencedor de tres mundiales con la Canarinha (1958, 1962 y 1970).
“Tuvo mala suerte porque la selección no ganó la Copa y él quedó marcado. Estuve dos veces con él en Europa, conversamos y le expliqué eso: ‘Dios te dio el don del fútbol. Lo que pasa es que tú te complicaste’”, añadió. Pero, a pesar del convulso año de Ney, Pelé le considera mejor que su compañero en el PSG Kylian Mbappé, cuyo brillante Mundial le hizo ser comparado con el propio O Rei.
“Creo que Neymar es más jugador que él, pero en Europa todo el mundo habla más de Mbappé”, valoró.
Con 78 años y una salud delicada que le impidió acudir al Mundial de Rusia, Pelé redujo su ajetreada agenda de viajes debido, entre otros, a los problemas de cadera que le hicieron recurrir a una silla de ruedas en algunos actos.