La cita es en Tuyucuá para un partidazo entre Libertad y Sol de América, en donde los puntos son claves para uno u otro equipo. Por un lado, el Gumarelo debe seguir sumando, pues está a 6 pun­tos de Cerro Porteño en el acumulativo y todavía con chance de ingresar en la fase de grupos de la Copa Liber­tadores de América.

Por el otro, Sol de América también necesita ganar para mejorar su acumulativo, por ahora está a dos puntos de Nacional. La lucha es por un cupo a la Libertadores.

En Libertad persiste una duda en la defensa, se trata de Luis Cardozo o José Canale, este último es del agrado del entrenador por juventud y velocidad, aunque Cardozo aporta lo otro, la experien­cia. El DT define horas antes del juego.

Por su parte, Éver Almeida, entrenador de Sol, tiene varias bajas para este juego. El sector ofensivo es el más sensible, ya que están inhabi­litados Adrián Martínez, por su expulsión ante Guaraní, y César Villagra, por acumu­lación de 5 tarjetas amari­llas. Ingresa el “Pinti” Álva­rez para comandar el ataque. Otra resta es el volante Édgar Ferreira, también por límite de amonestaciones, pero en contrapartida retorna el ren­didor Aldo Vera.

El Danzarín llega tras vencer (3 a 2) a Guaraní en la fecha anterior, aunque a mitad de semana tropezó ante Resis­tencia y quedó eliminado de la Copa Paraguay en tanda de penales. No obstante, el equipo está con la intención de seguir sumando.