Olimpia y Cerro Porteño se preparan para un nuevo superclásico, que puede ser crucial en la definición del torneo Clausura. Todas las miradas estarán puestas en lo que puedan hacer ambos equipos, pero especialmente en lo que puedan ofrecer de mitad de cancha para adelante.
Por la distancia en la tabla de posiciones y la exposición futbolística de los últimos partidos, la sensación es que el equipo franjeado llega mejor al choque del domingo y el frente ofensivo no es la excepción. Olimpia es el equipo más goleador del Clausura, habiendo anotado 36 goles en los 16 partidos que ha jugado, 12 más que su rival por el título.
Además, el equipo de Daniel Garnero tiene a cuatro jugadores que han anotado casi el 70% de los goles que tiene en el torneo. Roque Santa Cruz con 9, Jorge Ortega con 7, William Mendieta con 5 y Néstor Camacho con 4, son los artilleros de Olimpia y juntos suman 25 tantos. Uno de estos cuatro anotó en todos los partidos del Decano, exceptuando la derrota ante Santaní en la fecha 3 y la victoria 1-0 sobre 3 de Febrero en la 11.
Mientras que Cerro Porteño no tiene tantas variantes y parece depender exclusivamente de lo que haga Diego Churín para llegar al gol. El delantero azulgrana es el máximo artillero del equipo y del campeonato con 10 tantos. Muy atrás están Nelson Haedo y Jorge Benítez, apenas con 3. Solo Churín es dueño de más del 40% de los goles del Azulgrana.