London, Reino Unido | AFP

El croata Luka Modric puso fin a una década de dominio de Cris­tiano Ronaldo y Lionel Messi en los premios individuales al ser elegido este lunes el mejor jugador del 2018, en la gala de la FIFA celebrada en Londres.

El centrocampista del Real Madrid, con el que conquistó una nueva Liga de Campeo­nes, y de la selección croata, a la que lideró a una histórica final mundialista en Rusia- 2018, se impuso en las vota­ciones a Cristiano Ronaldo y al egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto significa que Messi y Ronaldo seguirán empata­dos con cinco trofeos al mejor jugador del año (en sus dife­rentes modalidades) antes de la entrega en diciembre del prestigioso Balón de Oro.

Es la primera vez en los últi­mos 12 años que Messi no estaba entre los tres aspiran­tes al premio al mejor jugador, elegido por los votos de selec­cionadores, capitanes, perio­distas y aficionados.

“Es un gran honor y un sen­timiento precioso estar aquí con este trofeo. Quiero feli­citar a Mohamed y Cristiano por su gran temporada”, declaró el jugador tras reci­bir el premio.

El premio al mejor entrena­dor fue para el seleccionador francés Didier Deschamps, que llevó a los Bleus a un segundo título mundial en Rusia-2018.

MARTA POR SEIS

La veterana brasileña Marta, de 32 años y actualmente en el Orlando Pride estadouni­dense, logró el premio a la mejor jugadora por sexta vez en carrera (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018). “Estoy sin palabras. He estado tantas veces aquí y siempre lo veo como un sueño. Esto signi­fica tanto para mí (…) Es un momento mágico”, declaró la jugadora, que lideró a la selec­ción brasileña a ganar la Copa América femenina que se dis­putó en Chile. El belga Thi­baut Courtois ganó el pre­mio al mejor portero y Salah se llevó el premio Puskas al mejor gol del año.

El trofeo a la mejor afición fue para la hinchada de Perú por su masivo apoyo al equipo durante el Mundial de Rusia.


Dejanos tu comentario