México, México. AFP

En unos cuantos días, el defensa paraguayo Bruno Valdez pasó de ser blanco de duros cuestio­namientos por su rudeza, a recibir halagos por anotar un gol en tiempo de compensa­ción, que le dio al América un agónico triunfo en la décima jornada del torneo Aper­tura-2018 del fútbol mexi­cano.

El martes durante un entre­namiento, el zaguero guaraní de 25 años acaparó los recla­mos debido a una acción en la que lastimó a su compañero Diego Lainez, un prometedor volante ofensivo de 18 años que tienen las ‘Águilas’. “No hay que ser un genio para ver la mala leche”, fue un comen­tario que apareció en Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Miguel Herrera, el técnico del América, salió a tratar de atenuar la situación y en descargo de Valdez apuntó que “Bruno se resbaló. Sí hay un contacto con Lainez, pero es un golpe como hay miles y miles en los entrenamien­tos”.

EL HÉROE INESPERADO

El viernes, el América visitó al Puebla en el estadio Cuau­htémoc. Las ‘Águilas’, con Valdez en el banco de suplen­tes.

Llegó el minuto 89 con el marcador igualado 2-2 y Herrera realizó el ter­cer cambio americanista. Salió el volante ecuatoriano Renato Ibarra y en su lugar entró Valdez. “Yo ni pensaba entrar porque teníamos que ganar”, admitió el defensa paraguayo, quien con escasos minutos en la cancha habría de convertirse en el hombre de la noche.

Al minuto 90+3, el América tuvo un tiro libre a favor. Lo cobró el colombiano Matheus Uribe y en primera instan­cia remató el argentino Guido Rodríguez con la cabeza.

El portero uruguayo Nicolás Vikonis rechazó el testarazo, pero el balón quedó suelto en el área chica y ahí aprovechó Valdez para lanzarse y firmar el 3-2 extendiendo la pierna derecha.

“Estoy muy contento por el gol y por la victoria”, apuntó Valdez al final del partido. Ese mismo viernes aprovechó la oportunidad para rechazar las críticas provocadas por el incidente con Lainez.

“Fue una práctica de fútbol y eso pasa, uno no quiere lasti­mar a un compañero y menos como se dijo, que fue de mala leche”, aseguró Valdez.

El paraguayo llegó al Amé­rica para el torneo Aper­tura-2016 y desde entonces ha marcado nueve goles en 73 partidos de la liga mexicana.

TRAYECTORIA

Proveniente de Cerro Por­teño, este paraguayo nació un 6 de octubre de 1992. Val­dez debutó en el 2011 con el equipo de Sol de América, desde el 2014 militó en Cerro saliendo campeón en el Tor­neo Apertura 2015 de Para­guay. Jugó la Copa Libertado­res, torneo en el cual el Ciclón quedó en los octavos de final. Ahora Valdez es pilar de la defensiva azulcrema desde el día de su debut como Águila, además se agrega al frente para apoyar a la zona ofensiva y ha marcado goles a pesar de ser zaguero.

Dejanos tu comentario