• Por IRENEO ACOSTA  

Guaraní, con el apoyo de los zagueros auriazules, triunfó anoche por segunda fecha consecutiva bajo la conduc­ción de Gustavo Florentín, esta vez frente a sus ex diri­gidos. Los defensores del equipo que ofició de local en Sajonia, ayudaron a que el marcador sea abultado.

Bien temprano Joel Roa abrió el tanteador en su afán de rechazar el balón, la metió dentro del arco de Medina, ante la desesperación de sus compañeros.

No pasó bien el lateral dere­cho, porque el tiempo que estuvo dentro del campo, Esparza y sus compañeros aprovecharon ese carril para llevar peligro hacia el arco de Medina. Luqueño no encon­tró la fórmula para meter presión arriba, porque Fabio Escobar jugó muy sólo, sin acompañamiento. El ingreso de Bareiro tampoco ayudó, ni Rojas y menos Armoa. Así, a Sanguinetti se le complicó toda la noche.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para colmo, en el reinicio del partido, fue Ramón Martínez el que hizo el segundo tanto, tras un magnífico pase de Beto de la Cruz.

No se recuperó el cuadro luqueño y tras un tiro de esquina, Joel Benítez anotó también en contra, otro gol para los aurinegros, que así se vieron favorecidos por los errores del rival.

La diferencia pudo haber sido más amplia, debido a que Guaraní desaprovechó muchas llegadas al arco de Medina. Se le complica ahora a los luqueños la situación en el promedio, donde están muy cerca de entrar en la zona roja. Guaraní repunta en la tabla, merced a una inesperada goleada.


Dejanos tu comentario