Definitivamente Para­guay se volvió un país que odia los procesos en el fútbol. Haciendo un aná­lisis frío desde el 2016, hasta el presente, los números encontrados son realmente escandalosos. Según los datos desde hacedos años y nueve meses, aquí se cambia un DT cada 12 días.Impresionante.

Un total de 16 equipos ha jugado en la máxima catego­ría y todos se pasaron colec­cionando técnicos, a excep­ciones de unos que otros, que intentaron jugarse por un tra­bajo a largo plazo.

En 994 días, desde enero del 2016hasta hoy –viernes 21 de setiembre– se registra­ron 84 cambios oficiales de técnicos, sin contar los inte­rinos. Haciendo un prome­dio entre las jornadas que han pasado desde el2016 y la cantidad de profesiona­les que fueron removidos de sus cargos, se llega a un pro­medio exacto de 1 DT cada 11, 8 días, que redondeando son 12. Así es. Los estrategas han pasado a sertotalmente desechables y la planifica­ción no existe; solo se bus­can “bomberos” para salvar alguna emergencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total se utilizaron 51 entrenadores, de los cuá­les 30 fueron paraguayos y el resto extranjeros. Los criollos son mayoría, pero mucho de ellos, como Jac­quet, Jara Saguier, Víc­tor Genes, Roberto Torres y muchos otros fueron “borrados” totalmente del mapa, mientras que algunos extranjeros pasan de fraca­sar de un equipo a otro.

Dejanos tu comentario