Madrid, España. AFP.

El Real Madrid empató 1-1 ante el Athletic de Bilbao este sábado, dejando líder en solitario al Barcelona, que había remontado para superar 2-1 a la Real Sociedad en la 4ª jornada de la Liga española.

Iker Muniain abrió el marcador con un remate en boca de gol (32), antes de que Francisco Alarcón “Isco” igualara de cabeza (64) para evitar la primera derrota de la temporada de los merengues.

El Real Madrid dominó el balón, pero tuvo muchas dificultades para superar la presión del equipo vasco, que solo empezó a conceder terreno cuando hizo mella el cansancio en la segunda parte.

Este resultado deja líder en solitario de la Liga al Barça, que remontó para imponerse 2-1 en el campo de la Real Sociedad.

Los azulgrana empezaron a llegar más, y al saque de un córner, Suárez aprovechó un balón suelto para hacer el 1-1 (62) y Dembélé remató para culminar la remontada (66).

No ceden

Quince puntos de quince posibles en cinco fechas: el Liverpool y el Chelsea, que derrotaron este sábado al Tottenham (2-1) y al Cardiff (4-1), respectivamente, colideran con pleno de victorias la Premier tras las cinco primeras fechas.

El Liverpool encadenó ante el Tottenham (6º), un rival directo, un quinto triunfo consecutivo antes de comenzar el martes su andadura en la Champions ante el PSG.

Sufrido triunfo

El Nápoles se aupó a la segunda plaza provisional de la Serie A tras vencer con muchas dificultades este sábado a la Fiorentina (4º) por 1-0, con un solitario tanto de Lorenzo Insigne en el tramo final (79) de este encuentro de la 4ª fecha del campeonato italiano. Gracias a esta victoria, el equipo de Carlo Ancelotti suma 9 puntos, los mismos que el líder Juventus, aunque el equipo de Turín tiene un partido menos, el que disputará el domingo contra el sorprendente Sassuolo (3º).

No perdona

El Bayern Munich sumó este sábado ante el Bayer Leverkusen la tercera victoria de la temporada (3-1) y se coloca líder en solitario de la Bundesliga después del empate 2-2 entre Wolfsburgo (3º) y Hertha Berlín (4º).