Con la participación de 11 equipos de la división profesional, más uno de la Intermedia, mañana comenzará un torneo donde los árbitros que siguen un curso en la Conmebol tendrán las pruebas del VAR en situaciones reales de competencia.

Wilson Seneme, director de la comisión de árbitros de la CSF, junto con todos los instructores y delegados, imparte las instrucciones a los jueces del continente que participan del seminario. El italiano Pierluigi Collina ya volvió a Europa.

Del torneo participarán desde mañana 11 clubes de la categoría profesional y el ausente será el 3 de Febrero. En su reemplazo, la APF invitó a Rubio Ñu. Mañana por la mañana, desde las 8:00, jugarán Libertad con General Díaz, Olimpia con Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño con Deportivo Santaní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por la tarde, a partir de las 14:30 se medirán Cerro Porteño con Sol de América, Guaraní con Independiente y Nacional con Rubio Ñu. El viernes igual cantidad de partidos y concluirá el sábado por la tarde.

Los árbitros que son instruidos dentro del seminario, llegado el momento, dirigirán los partidos de la Libertadores y la Sudamericana en sus tramos finales.

Dejanos tu comentario