París, Francia. AFP.

El Mónaco, vigente subcampeón francés, arrancó de manera ideal su temporada 2018-2019 de Ligue 1 al vencer 3-1 en el feudo del Nantes, con un tercer gol de su capitán, el colombiano Radamel Falcao (83’), que había entrado unos minutos antes. Antes del “Tigre” marcaron el portugués Rony Lopes (69’) y el montenegrino Stevan Jovetic (80’) para un equipo del Principado que recupera sensaciones después de caer 4-0 hace una semana en Shenzen ante el París SG en el Trofeo de Campeones.

En el tiempo de prolongación (90+2), el argentino Emiliano Sala redujo el marcador.

Hoy cierra la primera jornada el defensor del título, el París Saint-Germain, que recibe en el Parque de los Príncipes al Caen.

CHELSEA GANA

El Tottenham de Mauricio Pochettino y el Chelsea de Maurizio Sarri comenzaron con buen pie la Premier League, logrando sendas victorias en Newcastle (2-1) y Huddersfield (3-0), respectivamente, este sábado en la primera fecha del campeonato inglés.

El Chelsea dejó atrás su turbulenta pretemporada con la marcha del italiano Antonio Conte, sustituido por su compatriota Sarri, y ganó con autoridad en el debut del arquero español Kepa Arrizabalaga, fichado esta semana procedente del Athletic Club por 80 millones de euros. El vasco no tuvo demasiado trabajo en su puesta de largo.

En los otros partidos del día, Watford y Bournemouth lograron sendos triunfos por 2-0 en casa ante el Brighton y el Cardiff galés, respectivamente.

Hoy se juegan tres partidos, entre ellos el duelo estrella Arsenal-Manchester City.