Un choque entre dos equipos representativos como Libertad y Guaraní es uno de los juegos que marcan la continuidad del quinta fecha del torneo Clausura, a disputarse en Tuyucuá.

El equipo gumarelo está decidido a romper la mala racha y lograr su primer triunfo en el campeonato. Si bien tuvo un revés el día miércoles (0-2) ante Boca Juniors por Copa Libertadores de América, el plantel buscará ganar y repuntar en el torneo.

Algunas variantes tendrá el equipo que prepara el técnico Eduardo Villalba con relación al juego copero. Retorna al cuadro base Iván Franco y lo haría por Matías Espinoza, aunque éste tuvo buen rendimiento en Buenos Aires, pero la necesidad de contar con un jugador de la categoría Sub 19 obliga al entrenador a sacrificar al jugador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También tiene chances de volver a la titularidad el charrúa Juan Manuel Salgueiro, y lo haría por Cristian Riveros, aunque ocupando la posición de enganche.

Si bien los liberteños están más desgastados por el viaje y el duro partido ante los argentinos, están obligados a sumar de a tres ante un rival, que hasta ha desarrollado una campaña irregular, aunque se mantiene invicto en cuatro fechas, ganó sólo un partido y empató tres.

De lograr un triunfo, el gumarelo abandonará la última posición de la tabla, desplazando a esa zona a General Díaz y al 3 de Febrero.

El aurinegro llega tras el empate (1 a 1) ante Nacional y necesita ganar para meterse entre los primeros lugares. Una baja obligada constituye la ausencia de Jorge Morel, quien fue expulsado la fecha anterior. En su posición está para entrar Ramón Martínez y es la única modificación que presentaría el técnico Juan Manuel Azconzábal.

Dejanos tu comentario