París, Francia. AFP

“¡Ouiiii!”, “¡Aquí está la segunda estrella!”. Una explosión de entu­siasmo y de gritos se oyó en Francia, tras la victoria de los Bleus (4-2) en la final del Mundial de fútbol frente a Croacia. En pocos minutos, los Campos Elíseos de París se llenaron de gente para cele­brar esta segunda Copa del Mundo de los Bleus. En 1998, fueron más de un millón de personas las que festejaron este triunfo en la “avenida más bella del mundo”.

Desde la “fan zone” de la Torre Eiffel hasta los centros de las ciu­dades de Lyon, Lille o Mar­sella, pasando por el estadio de Burdeos y las plazas de los pueblos, millones de seguido­res franceses saltaban de ale­gría y el alborozo estalló en todo el país, que aguantaba la respiración desde la mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¡Ganamos, ganamos!”, gri­taba la multitud en la “fan zone” parisina. “Es maravi­lloso, maravillo”, decía emo­cionada Martínez, de 58 años, que vino con su hija a este espacio donde había unas 90.000 personas, que vieron la retransmisión del partido en un ambiente de euforia.

La Torre Eiffel también congregó a una multitud para dar libertad a las alegrías.
La gente celebra en la Plaza de Bourse, bañándose en la burbuja de alegría.
El fuego del amor explota de la alegría de estos hinchas en las calles francesas.
Esta fanática croata no puede comprender la caída de su selección.

Dejanos tu comentario