Cerro Porteño está en la recta final de sus preparativos de cara a un bravo segundo semes­tre del año. Con el relativo entusiasmo de su hinchada y solo un par de refuerzos, el Ciclón ensayará hoy amisto­samente frente al Talleres de Córdoba, Argentina. Desde las 20:00 se llevará adelante la denominada "Noche Azul­grana" en la Olla.

El temible Palmeiras de Bra­sil es rival de Cerro Porteño en el mano a mano por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. En la agenda se apunta primera­mente el estreno en el tor­neo Clausura, marcado para el miércoles 18 de julio ante Independiente de Campo Grande. El 24 del mismo mes, el Ciclón tendrá el debut en la nobel Copa Paraguay frente al humilde Colón de J. Augusto Saldívar.

La directiva azulgrana realizó numerosas gestio­nes para la contratación de refuerzos, incluso el entrena­dor Luis Zubeldía habló de la necesidad de cubrir algunos puestos y que el objetivo era contar con los nuevos desde la pretemporada. Ello no fue posible y solo el defensor cen­tral colombiano Juan Camilo Saiz y el delantero argen­tino Emanuel Dening han sido fichados para encarar la segunda fase del año. La ida del golero suplente Igna­cio Don obligó al retorno de Pablo Gavilán, últimamente a préstamo en Independiente de Campo Grande.

BENÍTEZ Y PIRIS

La llegada del delantero paraguayo Jorge "Conejo" Benítez, procedente del Monterrey de México, no terminó de concretarse. Las tratativas siguen su curso entre los clubes a medida que se aproxima la compe­tencia. En tanto, anoche surgió el rumor sobre una eventual vuelta al club del lateral derecho Iván Piris, quien dejó el León de México y estaría con intenciones de seguir su carrera en el fútbol paraguayo.

GAVILÁN LLEGÓ, ROJAS SE FUE

Cerro Porteño puso punto final en cuanto a la contratación de otro arquero. Tras la ida a Guaraní de Ignacio Don y la caída de las negociaciones para contratar a Roque Cardozo (no pasó las pruebas médicas), finalmente Pablo Gavilán retornó a la insti­tución para cubrir la vacancia del golero de alternativa. Gavilán estaba a préstamo en Independiente de Campo Grande, donde tenía continuidad.

Sin embargo, el Ciclón requirió nuevamente por su concurso y ya se presentó a entrenar con el plantel prin­cipal. En tanto, el volante ofensivo Matías Rojas no se quedará. Tras pasar por Lanús de la Argentina el último semestre, seguirá su carrera en otro club de la Argentina: Defensa y Justicia, que lo lleva con una opción de compra.