Finalmente, Roque Cardozo no podrá jugar en Cerro Por­teño, ya que no superó las pruebas médicas a las que fue sometido el golero que pasó de Nacional, Indepen­diente de Campo Grande, 3 de Febrero y en el exterior. El citado visitó a los médicos de la entidad de barrio Obrero, quienes constataron una lesión que le impedirá for­mar parte de los trabajos del plantel de manera normal. No se dieron a conocer deta­lles de la misma, pero se dijo que en caso de un empeora­miento, lo podría margi­nar de las canchas durante varios meses.

Como alternativa, de inme­diato solicitaron a la directiva de Independiente de Campo Grande la vuelta de Pablo Gavilán, quien estaba a prés­tamo. Pablito se sumará a la actividad matinal en la Olla hoy mismo, de acuerdo a lo conversado entre los dirigen­tes. En cuanto a contratacio­nes, se aguarda que aparezca alguna novedad en los próxi­mos días, pese a que el tiempo apura, siguen las gestiones.

A PELEAR

En el programa “Fútgol” de la 970 AM, el capitán del Ciclón Rodrigo Rojas mencionó: “A estas alturas ya somos cons­cientes que nadie vendrá para ser el salvador. Vamos a pelear con lo que tenemos. Somos realistas de las dificultades de la institución, pero a noso­tros como futbolistas nos toca adaptarnos”, explicó menta­lizado en que solamente Juan Camilo Saiz y Emanuel Dening son hasta ahora los refuerzos asegurados. Ayer entrenaron en la Olla tras la minigira por Argentina y esta mañana vol­verán a la actividad.

Algunos jugadores participa­rán de los entrenamientos en el Campus de la Fundación Cerro Porteño en Ypané, desde las 10:00.